LUNES Ť 4 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El cantautor panameño cantará gratis en el Zócalo

Revela Rubén Blades sus intenciones de regresar a la vida política

REUTERS

San Miguel de Allende, 2 de junio. El cantautor y actor panameño Rubén Blades reveló el sábado sus intenciones de regresar a la vida política e, incluso, dijo que lo haría de tiempo completo.

En declaraciones a periodistas en el central estado mexicano de Guanajuato, donde participa en la filmación de Once upon a time in México (Erase una vez en México), Blades no ofreció una fecha definitiva sobre su regreso al servicio público ni dejó claro si ello representaría su despedida definitiva de los escenarios.

Ťruben-blades-disco"La próxima vez que participe en un proceso, lo que aprendí es que tengo que estar de tiempo completo en Panamá. Eso quiere decir 24 horas al día, los 365 días al año", dijo Blades.

"En un futuro, lo que haga, no importa el cargo, será para servir a mi gente", agregó el cantautor, quien trabajará en el filme junto al español Antonio Banderas y el estadunidense Johnny Depp.

El cantante visita México, a sólo un mes de las fechas anunciadas para un par de conciertos que ofrecerá el 6 y 7 de julio en un salón de baile del poniente de la capital.

Esas actuaciones pondrán fin a 16 años de ausencia musical en este país, donde promocionará su más reciente álbum, Tiempos, además de interpretar sus viejos éxitos.

"Tardé mucho (en regresar a México) porque estuve involucrado en la política y eso me sacó del trabajo musical (...) Las oportunidades no son constantes, se presentan en un momento específico y no coincidió con la disposición de tiempo", dijo el intérprete de Pedro Navaja y Plástico.

El cantautor de famosos temas de protesta social, a ritmo de salsa, dijo que posiblemente ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo, así como en Veracruz.

Blades, ganador de cuatro premios Grammy, inició su carrera artística con el puertorriqueño Willy Colón en 1977 con el disco Metiendo mano, aunque su popularidad se desató gracias a temas como Pedro Navaja y Decisiones.