LUNES Ť 4 Ť JUNIO Ť 2001

Incrementa Edomex campaña de promoción

El gobierno del estado de México incrementó la promoción de Texcoco como el lugar indicado para ubicar la nueva terminal aérea, luego que se difundió la oposición del gobierno capitalino contra esa posibilidad por los efectos negativos en la conurbación, el medio ambiente y el sistema hidrológico, entre otros.

De acuerdo con el gobierno federal este mes se tendría que dar a conocer un dictamen sobre las dos opciones, el Lago de Texcoco y el Valle de Tizayuca, pero se da por descontado que la decisión será trasladada para una fecha indefinida.

Tras difundirse la oposición del Gobierno del DF a construir la nueva terminal aérea en Texcoco, porque ello significaría cerrar la actual del aeropuerto Benito Juárez, las autoridades mexiquenses reiniciaron su cabildeo mediante el envío de un estudio realizado por los Aeropuertos de París y otro del MITRE Corporation, instituto asesor del espacio aéreo de la Federal Aviation Administration de EU.

En su exposición los mexiquenses establecen que "actuar responsablemente significa hablar a la gente sólo con la verdad, valorando el conocimiento de los expertos".

Desde la perspectiva del estado de México, no hay duda que Texcoco es la mejor opción y que este sitio aventaja a otros propuestos.

Si bien la opinión del jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador -que había mantenido en secreto-, se inclina más por el Valle de Tizayuca, también encuentra problemas en esta opción.

RICARDO OLAYO GUADARRAMA