LUNES Ť 4 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Anuncia reducción de 50 por ciento en sus tarifas

Aeroméxico asegura que perdió 96 millones de pesos por la huelga

CAROLINA GOMEZ MENA

Las pérdidas económicas de Aeroméxico, originadas por las 41 horas de huelga, ascendieron a alrededor de 96 millones de pesos, reveló Alejandro Iberri, director de Mercadotecnia y Servicios al Cliente de la citada línea aérea.

En conferencia de prensa, Iberri sostuvo que como una forma de "pedir disculpas a nuestros pasajeros" se estableció desde ayer a las 6 y media de la mañana -hora en que se reanudaron los vuelos- y hasta el 3 de junio, un descuento de 50 por ciento en todas sus tarifas.

Asimismo informó que Aeroméxico canceló casi 620 operaciones, y a causa de ello se dejaron de transportar a 50 mil pasajeros. No obstante refirió que aproximadamente 65 por ciento de éstos, es decir 32 mil 500, fueron colocados en vuelos alternativos de otras aerolíneas.

También señaló que todos aquellos usuarios que no pudieron utilizar su boleto los días 1Ɔ y 2 de junio debido al paro de labores, podrán hacer uso de ellos en fecha posterior, si así lo desean. En caso contrario, a partir de hoy al presentarse en cualquiera de las oficinas de Aeroméxico le será rembolsadada la totalidad del valor de su boleto.

Añadió que todo el personal que labora en esta línea aérea, incluidos los sobrecargos, están muy contentos de regresar a trabajar. De la misma forma, subrayó que la rebaja de 50 por ciento es parte de una campaña para recuperar la imagen de Aeroméxico y, al mismo tiempo, hacer evidente que las dificultades laborales no interfieren con el desempeño de la aerolínea.

A decir del directivo, 96 por ciento de los vuelos saldrán a tiempo y previó que hoy reinicien los vuelos hacia el extranjero.