DOMINGO Ť 3 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Ventaja de Gallos Blancos
Aguascalientes y La Piedad, por el ascenso
Con todos los ingredientes de interés, Aguascalientes y La Piedad se enfrentarán este domingo en la ciudad michoacana para definir al equipo que ascenderá al máximo circuito, luego de que el jueves, en el partido de ida, Gallos Blancos tomó mínima ventaja al vencer 1-0; ahora le bastará con un empate, mientras que los Reboceros requieren del triunfo por dos goles.
Un ingrediente adicional son las cuantiosas sumas en premios que han puesto sobre la mesa ambas directivas.
Si La Piedad pierde, quedará perfilado para jugar la promoción frente a Atlante, para convertirse en el equipo número 19, y entonces quedará arruinado el ajedrez de Alejandro Burillo o Grupo Pegaso, que previó un triunfo de Reboceros y se apresuró a comprar en días pasados la franquicia del Veracruz, el segundo club de la Primera A en la ronda de espera para la promoción.
Tras esa maniobra, Grupo Pegaso desarmó a lo porteños, los dejó con un improvisado técnico a la cabeza y sin foráneos de peso, con el presunto afán de que Potros no tenga problemas para conquistar el boleto 19, y en clara manifestación de desconfianza ante el plantel que aún dirige Manuel Lapuente, quien ya incumplió su promesa inicial de salvar al equipo.
Si La Piedad logra el ascenso directo, entonces los Tiburones Rojos jugarán el promocional ante Atlante, en duelo fraternal. De paso, el timonel Carlos Bracamontes habría hecho subir a un segundo equipo, tras el logro en 1999 con el Unión de Curtidores, que luego Valente Aguirre vendió al Puebla.
El partido arrancará a las 16 horas y en caso de empate global al término de los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y rondas de penales en caso de persistir la igualada.