DOMINGO Ť 3 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Japón se clasificó al ganar 2-0 a Camerún

Brasil acumuló un fracaso más; apenas empató 0-0 ante Canadá

can-brasKashima, Japon, 2 de junio. Las sorpresas siguen en la Copa Confederaciones y tras la derrota de ayer de Francia ante Australia, Canadá dio el segundo campanazo al empatar sin goles ante un Brasil que salió abucheado del estadio Ibaraki por no haber podido superar la férrea marcación de sus rivales. En tanto, Japón se clasificó a la siguiente ronda al vencer 2-0 a Camerún y sumar 6 puntos.

En partido por el grupo B, los tetracampeones fueron un equipo muy superior a Canadá, tanto física como técnicamente, dominaron casi todo el encuentro jugando en territorio rival, pero resultaron inoperantes al no poder capitalizar esa supremacía con goles. Incluso, su poca eficacia permitió lucir al portero Craig Forest, quien desvió un tiro de Leo a los 26 minutos.

La única ocasión que tuvo Canadá para anotar ocurrió al minuto 33, cuando el defensa Kevin McKenna cedió el balón a Paul Stalteri, pero su cabezazo pasó por encima del travesaño.

Los amazónicos suman 4 unidades y deberán esperar el siguiente cotejo ante Japón, mientras que Canadá acumuló su primer punto.

"El resultado no fue bueno, pero el contenido del juego no ha sido tan malo", dijo el entrenador brasileño Emerson Leao, quien molesto admitió que la marcación personal de los canadienses presionó mucho a su escuadra. Por su parte, el técnico de Canadá, el alemán Holger Osieck se mostró satisfecho: "pienso que es un gran avance para el futbol canadiense", indicó.

En Niigata, Japón aseguró un lugar en semifinales al dar cuenta de los Leones Indomables con un par de anotaciones de Takayuki Suzuki. El delantero de Kashima Antlers abrió el marcador en el minuto 8, tras recibir un centro en el área del defensa Koji Nakata. REUTERS Y AFP