DOMINGO Ť 3 Ť JUNIO Ť 2001

Ť La meta del timonel es conseguir un boleto para el Mundial de Corea y Japón

La Confederaciones no es lo que importa: Ojitos

Ť Pese a los pésimos resultados, Enrique Meza descartó que pretenda renunciar a la selección

Ulsan, Corea. 3 de junio. Lo que me interesa es obtener un lugar en el Mundial de Futbol, más que ganar la Copa Confederaciones, subrayó el director técnico de la Selección Mexicana Enrique Meza.

México está obligado a vencer por cuatro goles de diferencia a Francia si desea mantener vivas las esperanzas de clasificar.

Pese a los resultados adversos, el Ojitos se cura en salud y responde a sus críticos, que lo quieren fuera de la Selección Nacional: "están haciendo muy bien su trabajo... pero no me voy a ir. šNo pienso renunciar!"

-Son muchos los que piden su salida.

-Y tienen razón, pero desgraciadamente no está en sus manos la decisión.

Meza fue entrevistado en el hotel Hyundai de esta ciudad, donde se hospeda el equipo mexicano. Aquí mismo se hospedó unas horas el presidente Vicente Fox, quien saludó al seleccionador a iniciativa de un comentarista televisivo.

-šHey, ustedes cómo andan, hay que darle más duro! -exclamó el Presidente.

-Sí señor, se está haciendo lo que se puede, respondió Meza en el breve diálogo sostenido entre ambos.

Previamente, Claudio Suárez dijo, entre risas, visiblemente apenado: "Nadie nos ha dicho que vamos a ver al Presidente, bueno, más bien yo creo que él ni ha de querer vernos. Imagínate, šcon estos resultados!"

Enrique Meza es el que no se amilana. Se dice tranquilo, pero su rostro preocupado, las palabras entrecortadas que apenas se oyen y el sudor que baña su rostro cuando tiene las grabadoras enfrente demuestran lo contrario.

Rechaza que a los jugadores les falte carácter; lo que les sobra, según el entrenador, "es juventud". Y se expone a más cuestionamientos, a más críticas, porque ni Claudio, ni el Chima Ruiz, ni Rangel, ni Borguetti, nadie puede decir que este equipo nacional es de jóvenes.

Según el Ojitos, ese boleto a la copa del Mundo es lo prioritario. En su esquema, la Confederaciones "no es lo que importa".

Y todos se preguntaron: "Ƒy entonces a qué vinieron?" Meza ya no contestó, se fue a dirigir el último entrenamiento del Tri antes de enfrentar a Francia.

En el otro partido del grupo A, Corea del Sur enfrentará a la ya clasificada Australia.