DOMINGO Ť 3 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Cruz Azul, como local, será un rival sumamente duro, admitió Maximiliano Cuberas

Sin temores, Rosario Central desea ganar y dar espectáculo en el Azteca

Ť Los argentinos entrenan dos veces por día en las instalaciones del estadio Nemesio Díez

ROSALIA A. VILLANUEVA ENVIADA

Toluca, Mex, 2 de junio. Con la consigna de ofrecer un buen espectáculo y convencidos de que ganarán, los jugadores del Rosario Central aseguran no temer nada, ni la altura, el smog, o a la afición mexicana que llenará el estadio Azteca para apoyar al Cruz Azul.

"El empate sería un buen resultado porque nos llevaríamos un punto, pero ese no es nuestro objetivo, venimos hacer un buen juego y a ganar'', enfatizó el capitán del equipo, Maximiliano Cuberas.

El mediocampista señaló que el hecho de que rosarinos y cementeros disputen el boleto a la final de la Copa Libertadores dejando en el camino a rivales de mayor jerarquía, es muestra de que "nadie nos regaló nada y somos dos equipos duros, y por eso tenemos que pensar en nuestro juego y funcionamiento para poder sacar ventaja''.

Cuberas indicó que los jugadores se encuentran anímicamente bien y que vienen sumamente motivados tras haber pasado por encima del América de Cali en los cuartos de final (que se definió en penales), un partido que fue sumamente cerrado, pero que "por un milagro de Dios y por el esfuerzo que pusimos todos se pudo revertir la situación y pensamos que el juego contra Cruz Azul, en su casa, va a ser sumamente duro''.

Reconoció que cuando un equipo está en su casa se crece, por lo que no le asusta en nada saber que el próximo jueves el coloso de Santa Ursula esté lleno, porque eso mismo pasará cuando la Máquina los visite allá, en un estadio donde todavía no conocen la derrota en lo que va de la copa.

El capitán rosarino, uno de los pocos jugadores que acudieron a la conferencia de prensa que comenzó una hora después de lo programado por el club argentino, sostuvo que vinieron dispuestos a hacer un buen juego, por lo que "desde el minuto cero vamos a ganar o por lo menos llevarnos un punto''.

No obstante, mencionó que han tomado precauciones estudiando a los integrantes de la Maquina, ya que tiene un plantel de buenos jugadores que desequilibran como "Matute Morales o los delanteros que son peligrosos y no hay que darles ningún tipo de espacio''.

Acaso por su juventud y por ser la estrella del Central, Ezequiel González apuntó que el hecho de que los cementeros hayan eliminado al River Plate no le sorprende, porque es una institución que tiene mucha historia en el balompié mexicano. Sin embargo, manifestó que tomará el partido como una revancha para "defender el prestigio del futbol argentino y por mi cabeza no pasa perder''.

Feliz por lo que definió como un rencuentro con el futbol local y de sentirse honrado por tener muchos amigos mexicanos (jugó con Toluca para luego enrolarse a España), el veterano Juan Antonio Pizzi admitió que aunque le daba gusto enfrentar a un "viejo club conocido'', debe tomarse en cuenta que el Rosario tiene experiencia al ganar tres campeonatos internacionales, su participación en la Copa Mercosur, y el título de la Conmebol, "y lógicamente vamos por el título de la Libertadores''. Del Azteca opinó que para él no sería nuevo verlo repleto, porque lo vivió cuando enfrentó al América en el 90.

Los argentinos realizan dos sesiones de entrenamiento, uno en la mañana y otro en la tarde, en el estadio Nemesio Díez permitiendo el acceso a la prensa y sólo dan entrevistas según su estado de ánimo.