DOMINGO Ť 3 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Ex Hombre G

David Summers llenó de jóvenes el Metropólitan

ARTURO CRUZ BARCENAS

El español David Summers, ex vocalista del grupo Hombres G, llenó el teatro Metropólitan la noche del pasado viernes. Que el foro de la calle de Independencia haya estado hasta el tope no es noticia (ya cualquiera logra tal hazaña), pero sí lo es el hecho de que el público, en su mayoría, haya sido de jóvenes. Y es que el muchachón ya no se cuece al primer hervor. "En España estoy considerado como un veterano", dijo hace unos días en una rueda de prensa.

Las canciones fresotas de David causan cosquilleo en la conciencia de jovencitas, adolescentes en búsqueda de sensaciones y experiencias que se daban valor y compraban su primera cerveza.

Un mozalbete con unas aguas de cebada en la sangre se la pasó todo el concierto peleando y haciendo chillar a su novia, una delicada y esbelta nena, de mejillas de arrebol.

"šSufre, mamón!, devuélveme a mi chica; o te retorcerás entre polvos pica-pica", cantó, y un niño de unos diez años, alzaba su brazo cual militante del Partido Comunista.

"šTe quiero, te quiero, te quiero...". Y las parejas se daban unos besotes chupeteados, sabrosones. Con eso ya estaba pagado el concierto.

Summers llegó a México luego de dar una serie de conciertos en Estados Unidos ("los asistentes eran latinos, salvo unas tres gringas que fueron por equivocación", dijo el propio David). Ahora irá a provincia a seguir haciendo chillar a los niños y niñas y a uno que otro nostálgico de la crema batida.