DOMINGO Ť 3 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Niega que el PRD resulte afectado por imputaciones contra Rosario Robles
Pide López Obrador dirimir acusaciones en el marco legal
El PRD no resulta afectado por las acusaciones que se han lanzado en contra de Rosario Robles, dijo el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que su partido "siempre ha estado a favor de que se transparenten las cosas".
El Ejecutivo local pidió serenidad, "porque hay mucho encono entre las partes, hay denuncias, dimes y diretes y hasta confrontaciones, cuando el asunto debe dirimirse en el marco de la legalidad y esperar la posición de las instancias correspondientes".
Las declaraciones de López Obrador se dieron luego de informaciones vertidas en el sentido de una supuesta reunión que sostuvo la ex jefa de Gobierno, Rosariuo Robles y el coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Armando Quintero, con los integrantes de la Contaduría Mayor de Hacienda.
Al término de una reunión territorial en la delegación Xochimilco, el jefe de Gobierno dijo que las instancias correspondientes atenderán este asunto, sin mediar tiempos políticos y "sin olvidar que el Poder Legislativo tiene como función exclusiva la vigilancia, la fiscalización del gasto público, y está facultado para pedir cuentas a fin de aclarar este asunto ante la opinión pública".
Afirmó que "el Partido de la Revolución Democrática siempre ha estado a favor de que se transparenten las cosas", y manifestó su disposición a intervenir, si le compete, en los hechos ocurridos en días pasados en la Contraloría General, cuando diputados de Acción Nacional ratificaban su denuncia contra la ex mandataria por el gasto en comunicación social, para la promoción de las obras de su administración.
Por otra parte, López Obrador señaló que el ex procurador capitalino Samuel del Villar podría declarar en torno al asesinato de los hermanos Carrola, si el Ministerio Público lo considera conveniente. Pero hasta ahora no hay nformación en ese sentido.
Asimismo, giró instrucciones para que se agilicen los trámites de defensa de los cuatro policías preventivos involucrados en la muerte de un asaltante al defender a un ciudadano, pues se trató de un caso de "legítima defensa". (LAURA GOMEZ FLORES)