DOMINGO Ť 3 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Herrán Salvatti

Se abrirán todas las cajas negras que dejó Albores

TRIUNFO ELIZALDE

"En Chiapas estamos restableciendo el estado de derecho, aplicando la ley de manera pareja lo mismo contra grupos que contra personas importantes", afirmó ayer Mariano Herrán Salvatti, procurador general de Justicia en esa entidad.

Entrevistado en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, anunció: vamos a abrir "las cajas negras" de todos los casos que quedaron pendientes en la administración pasada (la de Roberto Albores Guillén).

Agregó que la lucha contra la impunidad y la corrupción "es a fondo en Chiapas", sobre todo con los ex funcionarios que incumplieron sus responsabilidades. Comentó que en la cumbre procesal a que asistió, se brindó todo el apoyo a la Procuraduría General de la República por la labor que viene desempeñando. Herrán Salvatti, ex zar mexicano contra el crimen organizado, dijo: "felicito a la PGR por todo lo que está haciendo", y manifestó que considera que las investigaciones que esa instancia lleva a cabo "le permitirán llegar a contar con mayores elementos".