SABADO Ť 2 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Partidario de los rivales, Belloso se dice comprometido con Cruz Azul
Rosario Central será un rival peligroso: Trejo
Ť El desempeño de los cementeros influirá en los próximos contratos, dijo Mendizábal
ABRIL DEL RIO
Cruz Azul empezó a despertar ayer del sueño de encontrarse en la semifinal por la Copa Libertadores; retomó el entrenamiento formal y el técnico José Luis Trejo señaló que la llegada tan anticipada de la escuadra argentina Rosario Central, a la que encararán el próximo jueves a las 17:30 en el estadio Azteca, "es para ponernos a pensar un poquito, porque quiere decir que vienen a prepararse.
"Seguramente se adaptarán muy bien. Va a ser un rival muy complicado y debemos estar muy alertas", señaló.
También con una semana de antelación, el estratega avizoró que La Máquina deberá "seguir haciendo lo nuestro; intentando algunas variantes tal vez para ser un poco más ofensivos y lograr una llegada más contundente, porque tenemos que aprovechar los primeros minutos, pero nada fuera de lo normal que hemos venido haciendo".
El juego de ida es esperado con entusiasmo entre los cementeros, incluso por el argentino Gonzalo Belloso, nacido en Rosario, equipo del que es "hincha desde niño", donde se inició en la primera división, y que al haberlo tenido que enfrentar desde otros cuadros ha debido soportar insultos de los aficionados que lo identifican como de casa.
Pero sobre todo, dijo, debió "superar el dolor de anotarle goles, porque así es el futbol y ahora yo tengo la responsabilidad con el Cruz Azul".
Belloso, contratado por los celestes -a préstamo de un club francés-, en calidad de refuerzo para la Libertadores, expuso que el Rosario actual "es un equipo bien armadito, que viene de jugar la Libertadores y la Mercosur pasadas.
"Tiene un buen roce internacional, con un técnico que los conoce mucho, pero creo que en Cruz Azul, haciendo las cosas bien, le podemos ganar tranquilamente", anotó.
El vicepresidente de Cruz Azul, Guillermo Mendizábal, admitió que el desempeño del plantel en la Libertadores influirá en cifras de los contratos de cara a la siguiente temporada.
Indicó que la directiva solicitó la amplitud de dos semanas de plazo posteriores al draft, a realizarse los días 11 y 12 de junio en Acapulco, para negociar jugadores.
Confirmó que por el momento los transferibles son Everaldo Begines, Joaquín Moreno, Pedro Reséndiz y Pedro Pineda, y que nada hay acordado en cuanto a la posible contratación de Cesáreo Victorino.
Por lo pronto, La Máquina seguirá trabajando en las instalaciones de La Noria, desde donde los jugadores también hicieron un llamado a la afición a apoyar el compromiso frente a Rosario Central.