SABADO Ť 2 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Me apena ver a los jugadores con lágrimas, expresó

No abandonaré mi idea, advierte el seleccionador Enrique Meza

AGENCIAS

Ulsan, Corea del Sur, 1Ɔ de junio. El técnico del Tricolor, Enrique Meza, dijo que no le interesan las críticas generadas por el mal desempeño de la selección y advirtió que tiene su "idea propia", la cual no abandonará. Al término del partido que significó su tercera derrota consecutiva, se declaró "contento y agradecido con la voluntad de los jugadores".

Añadió que sus pupilos "cumplieron cabalmente con su obligación, sobre todo en el segundo tiempo. Parecería que sólo acumulamos derrotas, pero crecimos y hay jóvenes talentosos.

"Nos falta no enojarnos, no discutir con el árbitro y no caernos cuando las cosas no salen bien. Me apena cuando veo tristes a los muchachos por perder, desilusionados y hasta con ojitos llenos de lágrimas", señaló.

No obstante, admitió que en el primer tiempo "fuimos un equipo chato que no tuvo movilidad, que no tuvo una posesión importante de balón y daba la impresión de que éramos un equipo apático.

-ƑRescata algo bueno?

-Sí veo cosas buenas, el segundo tiempo particularmente me gustó.

-ƑLe interesa lo que se dice en México?

-No, no porque en primer lugar, si yo estuviera de acuerdo con todos los críticos me parece que estaría mal. Tengo mi idea propia y no la voy a abandonar. Puede pasar cualquier cosa, pero yo quedaré con la satisfacción de que entregué mi trabajo día con día.

-ƑContra Francia habrá cambios?

-Sí, acuérdate que hemos jugado con mucha continuidad y no estamos acostumbrados a ello, entonces tampoco quiero llevar jugadores lesionados a México.

"Queda un partido que tenemos que enfrentar con toda dignidad, nada menos que contra el campeón del mundo, es una buena oportunidad para manifestar la mejora que tuvimos hoy en el segundo tiempo", sostuvo.

Desolado, Claudio Suárez pudo sonreír levemente: "Hoy me tocó ser el jugador con más partidos (158); lo disfruto y lo comparto con mis hijos, mi esposa, mis familiares, pero a la vez siento tristeza de qAgregó: "Salimos con la tristeza de otra derrota, preocupados, pero tenemos futbol suficiente para salir del bache en que caímos. Me acuerdo que con Menotti no nos fue nada bien al principio y poco a poco sacamos resultados. Lo mismo pasó con Mejía Barón, con Bora y con Lapuente, ahora ocurre con Meza".

Antonio de Nigris, lloró abiertamente a la salida del estadio, camino al autobús, pues se lamentó de haberse perdido el gol que hubiera significado el empate, y de igual forma se culpó porque falló en la marcación en el tanto que significó la diferencia.