SABADO Ť 2 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Se impuso 1-0
Australia sorprendió al campeón Francia
AP Y AFP
Taegu, Corea del Sur, 1Ɔ. de junio. La selección australiana dio la gran sorpresa en la Copa Confederaciones al vencer a una relajada Francia, campeona del mundo y de Europa, por 1-0 en partido del grupo A.
Con este resultado Australia avanzó a semifinales tras dos victorias (6 puntos), mientras los franceses (3 puntos) deberán derrotar a México.
Los campeones del mundo alinearon a un conjunto inexperto, con once jugadores distintos a los que ganaron a Corea del Sur y cinco que debutaban.
Por ello lucieron desorganizados en el centro del campo, no tuvieron fuerza al ataque y no lograron poner en dificultades a los australianos que demostraron gran solidez.
El gol de la escuadra vencedora se produjo cuando el novato arquero Gregory Coupet logró golpear a medias con los puños un tiro libre remitido por Josip Skoko.
El único hombre en punta de Australia, Clayton Zane, recogió sin dificultad el rebote para anidar la pelota en la red. Tres minutos más tarde Francia perdió el empate cuando el árbitro anuló por posición adelantada un gol de Frederique Nee.
Los llamados Blues sufrieron su primera derrota en un partido oficial desde que cayeron en Amsterdam, el 21 de junio de 2000 contra Holanda (3-2), también con un equipo de suplentes.
El técnico francés, Roger Lemerre, justificó: "cambié a todo el equipo porque la FIFA nos coloca en condiciones insoportables con partidos cada 48 horas".