SABADO Ť 2 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Resuelven crimen
Notas rojas y una ópera triste
DPA Y AP
Londres, 1o. de junio. Apenas unas horas antes, la hoy extinta cantante de ópera sueca Jenny Grahn había actuado en un montaje de Chaikovski, donde el protagonista decide suicidarse con una pistola. La tragedia de la obra pareció extenderse hasta la casa de la artista, donde se le halló ahorcada.
Voceros de la Opera Real de Covent Garde consideraron su muerte como ''una enorme pérdida" y la describieron como una cantante de excepcional talento que, a sus 30 años, tenía un brillante futuro.
La policía de Scotland Yard ordenó de inmediato la necropsia del cadáver para determinar la circunstancias del deceso.
Descifran ADN del asesino de Juli Busken
En Estados Unidos, en tanto, la policía logró descrifrar el código genético del hombre que asesinó a la bailarina estadunidense Juli Busken en diciembre de 1996, pero aún se desconoce su identidad. El dato se obtuvo al analizar una muestra del semen del victimario que se encontró en el automóvil de la joven.
Para hallarlo, los investigadores tuvieron que examinar la sangre de 200 hombres, y planean hacerlo con otros tantos para descubrir la identidad total del criminal.
Busken, entonces de 21 años, fue vista por última vez el 20 de diciembre de hace un lustro. Después, el cadáver de la bailarina fue descubierto cerca de un lago.