Ť Ex gobernador de Tlaxcala renunció al tricolor para ser candidato del PRD a diputado
El PRI de Tamaulipas admitió a 149 precandidatos a 43 presidencias municipales
Ť Militantes priístas de La Paz, BCS, exigen la destitución de su dirigente Mario Vargas
DE LOS CORRESPONSALES
La comisión para el proceso interno del PRI en Tamaulipas admitió este viernes 149 precandidatos a 43 presidencias municipales. Entre los que destacan Francisca Barragán, nuera de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, y el ex convicto Juan Genaro de la Portilla Narváez que solicitaron registro en los municipios de Madero y Altamira respectivamente. El comité municipal del PRI en esa última ciudad permanece ocupada por un grupo de simpatizantes.
Enrique Garza Tamez presidente de la comisión para el proceso interno informó que aún no se realizan los dictámenes correspondientes de cada uno de los aspirantes, y comentó que no se advierten irregularidades.
Sin embargo, el comité municipal del PRI en Altamira permanece tomado por un grupo de simpatizantes priístas inconformes con el registro de Juan Genaro de la Portilla, encarcelado en al administración del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma por el delito de fraude.
Fuentes cercanas al comité directivo estatal del PRI revelaron que además de Altamira, también en ciudad Madero podrían surgir problemas por el registro de Francisca Barragán esposa del actual alcalde Juan Manuel Hernández Correa y nuera de La Quina.
En los municipios de la frontera y el sur de la entidad los participantes pagaron cuotas de 30, 50 y 100 mil pesos para ser admitidos en la contienda.
En La Paz, Baja California Sur, por segundo día consecutivo, más de 200 militantes del PRI en su mayoría afiliados de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), mantienen tomadas las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, para exigir la destitución inmediata del dirigente de ese instituto político en la entidad, Mario Vargas Aguilar.
En otro orden, después de 44 años de militancia, el ex gobernador de Tlaxcala, Samuel Quiroz de la Vega, renunció a las filas del PRI para contender en las elecciones del próximo 11 de noviembre como candidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación por el IV distrito electoral local.
Quiroz de la Vega, explico que después de que cuadros de la dirigencia estatal perredista lo invitaron a contender como abanderado externo, decidió dimitir al PRI ante la falta de oportunidades de participación activa en ese instituto. Incluso, consideró que el tricolor ha dejado de ser la mejor opción política en el país.
MARTIN SANCHEZ, MARTHA P. CASTRO, PEDRO JUAREZ, CORRESPONSALES, Y LA JORNADA DE ORIENTE.