Ť La fama ahora no me hará perder el piso, afirma el campeón mundial
Me piden autógrafos hasta en los antros: Barrera
Ť La revancha a Hamed, a fin de año; debo ganar
más que él, dice el mexicano
CARLOS HERNANDEZ
Casi dos meses después de que logró la victoria más importante de su carrera, Marco Antonio Barrera por fin regresó el pasado miércoles a su casa de Iztacalco, luego de haber asistido a homenajes en Las Vegas, Los Angeles, San Diego, Miami, Colombia y Acapulco.
"Creo que ya me volví famoso, porque en todos lados a dónde voy, hasta en los antros, me piden autógrafos", expresa con sencillez el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, que se ganó un lugar en el pugilismo mundial al vencer por indiscutible decisión unánime al británico Naseem Hamed, el pasado 7de abril.
-¿Cómo evitar perder el piso ante tantos halagos?
-En esta segunda etapa como monarca ya me siento más tranquilo. La primera vez que fui campeón sí perdí el piso, se me subió la fama y por eso perdí mi récord invicto y mi título mundial. Ahora ya me siento más preparado para no creerme tantas alabanzas, porque la verdad ahora ya hasta me siento más guapo.
Barrera, de 27 años con 20 en el boxeo, aclara que los reconocimientos han sido muchos, pero que el dinero no ha sido todo lo que se ha mencionado.
-Dicen que te pagaron un millón 900 mil dólares por la pelea con Hamed y que en la revancha te darían hasta 3 millones.
-¡Házmela buena!, responde de inmediato. "No, no ha sido tanto dinero. Es mucho menos, pero además, a esa cantidad hay que quitarle 30 por ciento en impuestos y 30 por ciento para mi entrenador, así que de dinero, la verdad, no me ha ido tan bien", añade.
El Barreta, que suma 50 triunfos por 3 derrotas, aclara que en cuestiones monetarias procura estar al tanto de los contratos y dijo que participa directamente con sus apoderados, los promotores Maldonado. "Siempre estoy presente en las negociaciones y si el trato me agrada firmo, si no me agrada, pues no firmo".
De la revancha a Hamed, dijo que todavía no hay diálogo, pero que sería a fin de año o principios del próximo. "Mi sueldo tendrá que ser mejor que el de él, porque le gané", advierte el mexicano, quien con ello se convertiría en el boxeador nacional mejor pagado, sólo por debajo de Julio César Chávez, a quien "siempre he admirado".