VIERNES Ť 1Ɔ Ť JUNIO Ť 2001
Ť Saldremos con todo porque apoyamos a muerte al profe Meza: Duilio Davino
México, obligado a vencer a Corea; Claudio romperá récord
Ulsan, Corea del Sur, 31 de mayo. La selección mexicana se jugará mañana ante Corea del Sur sus últimas posibilidades en la Copa Confederaciones y gran parte del futuro de su entrenador Enrique Meza, quien anunció cambios en la alineación, luego de la derrota de 0-2 ante Australia, que por su parte enfrentará al favorito Francia, que viene de vencer por categórico 5-0 al equipo anfitrión.
México y Corea necesitan el triunfo, en un duelo por la supervivencia en el que Claudio Suárez hará historia. De 32 años, el defensa central se convertirá en este encuentro, a iniciar a las 5:30 de la madrugada de México, en el plusmarquista mundial de partidos internacionales con selección mayor, al sumar 158 juegos, por 157 del egipcio Hosan Hassan.
"Es algo muy bonito, especialmente cumplir el récord en este estadio espectacular", dijo Suárez al término de una práctica en el estadio Ulsan, construido para el Mundial de 2002.
-ƑEs hora de pensar en el retiro?
-No, hay que seguir mientras el cuerpo aguante.
Antes del cotejo se realizará una ceremonia en la que la FIFA entregará un reconocimiento al jugador. "Mi ilusión es estar en otro Mundial, pero lo más importante es el triunfo de la selección", expresó.
"Claudio es el corazón y el alma del equipo", señaló Meza, quien consideró que tendrán un duelo complicado porque "ellos vienen de una derrota de la que quieren recuperarse".
El seleccionador dijo estar preocupado porque "el funcionamiento colectivo no ha sido lo que yo esperaba y porque no hemos podido anotar", pero por otra parte señaló estar optimista, ya que "los veo con ganas de hacer las cosas muy bien y están entregados a su trabajo"
-ƑQué es lo que más le preocupa?
-Que se vayan acumulando derrotas, porque forzosamente hay una pérdida de confianza, aunque esto no es lo más importante. Yo prefiero que México asista al Mundial que ganar esta Copa.
"El equipo está cerca de mantener un nivel importante, de conseguir victorias y creo que para el partido contra Costa Rica (en las eliminatorias mundialistas) el equipo va a llegar muy bien, me lo dice la experiencia", anotó.
A su vez, el también central Duilio Davino dijo que el equipo intentará "con un poquito de suerte" salir de la mala racha y que ante Corea "vamos a ir con todo, porque apoyamos a muerte al profe Meza".
El entrenador de los locales, el holandés Guus Hiddink, anticipó algunos problemas para su rival, al anticipar que jugarán más ofensivos. "Francia la tuvo muy fácil con nosotros.
"Debemos reconocerlo y aprender la lección de que en una competencia como esta se deberá jugar con más fuerza y sin mucho respeto por el contrario", expresó.
Este será el primer partido entre los dos equipos desde que México venció a Corea por 3-1 en el Mundial de 1998. En tanto, el ganador del duelo Francia-Australia asegurará un lugar en semifinales.