VIERNES Ť 1Ɔ Ť JUNIO Ť 2001
Ť Repetiremos la hazaña del torneo anterior: Antonio Ascencio
Gallos jugó al pelotazo, afirmó Bracamontes
MIGUEL A. RAMIREZ Y CLAUDIO BAÑUELOS ENVIADO Y CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 31 de mayo. La molestia de La Piedad no fue únicamente por la derrota, sino porque consideraron también que Aguascalientes "no jugó a nada".
El técnico Carlos Bracamontes señaló sus rivales recurrieron "al pelotazo" y a "puras patadas. Le aplaudo al Aguascalientes su disposición y actitud", ironizó.
Aseguró que "así no se puede jugar al futbol" y confía que el domingo en su cancha todo sea diferente. "Vamos a ganar", sentenció.
Oscar Rojas, por su parte, también advirtió que "en la casa de nosotros todo será diferente. Aquí Aguascalientes sólo se dedicó a dar madrazos y tirarla para arriba. No se puede jugar así". Aseguró que "este equipo no merece ser campeón. No juega a nada".
Reconoció que ellos no estuvieron tan bien, pero fue porque el silbante permitió el juego brusco del rival. "Los ven el árbitro y los líneas y no pasa nada. No marcan nada. Así no se puede".
Christian Patiño, mientras tanto, alentó la esperanza de que en el partido de vuelta puedan cambiar todo, porque hoy les faltaron ganas y recursos. "Nos faltó abrir la cancha, agarrar la pelota".
Enfrente, Lupe García, anotador del tanto de la victoria en el partido, consideró importante la ventaja y señaló que no es suficiente, pero la podrían manejar como visitantes.
Por su parte, tanto el técnico Antonio Ascencio y el presidente y propietario del equipo, Salvador López Monroy, coincidieron en que saldrán a jugar de tú a tú como visitantes.
Dijeron que pese a que La Piedad juega muy bien como local, esperan repetir la hazaña de diciembre pasado, cuando se trajeron la victoria y el campeonato para Aguascalientes.
Interrogado sobre el premio que ofreció de dos millones de dólares a los jugadores si lograban el ascenso a la Primera División nacional, agregó que " si se puede les daremos eso y más, siempre y cuando quedemos campeones ".
Finalmente el uruguayo centro delantero y campeón goleador actual torneo de verano 2001, Héctor Giménez, expresó estar contento con su actuación y la del equipo en general.
Sin embargo, reconoció que se tendrá que trabajar más en tierras michoacanas para lograr el anhelado campeonato que tanto "deseamos la afición y nosotros como jugadores ", concluyó.
En otro orden, el candidato a diputado local del PRD, Sergio Jiménez, denunció que esta institución política pagó a la directiva de los Gallos 30 mil pesos, con el objeto de que se les permitieran poner mantas alusivas a su campaña proselitista, cosa que la dirección de reglamentos del ayuntamiento de esta capital que encabeza el panista, Luis Reynoso Femat, no les permitió.
Sin embargo, el candidato del PAN, Ricardo Magdaleno, bajó a la cancha e incluso entro a los vestidores con los jugadores locales.