VIERNES Ť Ť JUNIO Ť 2001

Ť Primera aparición pública desde el mes pasado

Comparece Robert Downey por cargos relacionados con drogas

REUTERS

Indio, EU, 31 de mayo. El laureado actor Robert Downey Jr. salió el jueves de un centro de rehabilitación para una breve comparecencia judicial por cargos que datan de noviembre, relacionados con posesión de cocaína y el medicamento por receta Valium.

Fue la primera vez que Downey, vestido elegantemente, con un traje oscuro y una camisa blanca, es visto en público, desde que fuera arrestado el mes pasado en un suburbio de Los Angeles por sospechas de estar bajo la influencia de las drogas.

Downey, de 36 años, se inscribió de inmediato en un centro de rehabilitación y posteriormente se le ordenó pasar al menos seis meses más bajo tratamiento antidrogas.

La audiencia celebrada el jueves, que continuará el próximo 16 de julio, a petición de los abogados defensores, se derivó del arresto de Downey ocurrido en un hotel del centro de recreación de Palm Springs, en noviembre pasado, apenas cuatro meses después de haber cumplido un año de prisión por cargos de drogas.

Los abogados dijeron que el actor -que ganó los premios Globo de Oro y del Sindicato de Actores este año, por su actuación en la serie Ally McBeal, de Fox TV- se declararía inocente de todos los cargos en su contra.

Un cargo mayor de posesión de Valium fue reducido a delito menor, pero Downey aún está acusado de un cargo mayor de posesión de cocaína y, si es declarado culpable, podría ir de regreso a prisión.

Esta deuda de Downey con la justicia dejó a los productores de Ally McBeal considerando como terminar la temporada sin él.

La temporada finalizó el lunes, quedando abierta la posibilidad de que el personaje de Downey regrese en una fecha posterior.