VIERNES Ť Ť JUNIO Ť 2001

Ť Estrategia para reducir costos, dice

Recorta Univisión empleos de su división de Internet

REUTERS

Nueva York, 31 de mayo. Univisión Communications Inc., la mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos, suprimió la semana pasada 33 puestos de trabajo en dos oficinas de su división online, Univision.com, dijeron fuentes próximas a la compañía.

"Suprimieron 30 (empleos) en Miami y otros tres en ciudad de México", dijo una fuente, y dijo que la medida formaba parte de una estrategia de reducción de costos.

Responsables de Univisión no realizaron ningún comentario de inmediato sobre la situación de la división online, que tiene dos oficinas más en Nueva York y Los Angeles.

Univision.com fue lanzada en 2000 como parte de los esfuerzos de la cadena para diversificar el tradicional negocio de televisión y convertirse en la compañía de medios más completa dirigida a la creciente población hispana de Estados Unidos, que es ya de 35 millones.

Cuando anunció sus beneficios del primer trimestre Univisión dijo que su división de Internet tenía más de cinco millones de usuarios únicos en marzo.