VIERNES Ť Ť JUNIO Ť 2001

Ť La chelista inglesa promueve Brillant midnight

"Pop contemporáneo para adultos", en el nuevo disco de Caroline Lavelle

JUAN JOSE OLIVARES

carolineCaroline Lavelle es una chelista, compositora y cantante que define su música como "pop contemporáneo para adultos" que ahora está incrustado en su reciente material Brillant midnight, que promueve por nuestro país.

La carrera de Caroline fue impulsada por el productor William Orbit, quien se enamoró de su trabajo luego de escuchar la pieza Home of the whale, de la banda de trip hop Massive Attack. "Pensé que los de Massive Attack querían que sólo tocara el chelo, pero me sorprendí cuando supe que lo que querían era que cantara la canción, que fue la que oyó William Orbit".

Lavelle ha actuado a lado de gente como Radiohead, The Cranberries, Lorena McKennit, Peter Gabriel, Siouxsie and Tha Banshees, entre otros. Acepta que sus dioses musicales se encuentran David Bowie, Talk Talk y Joni Mitchel.

"Ahora tenemos la libertad de que nos guste cualquier tipo de música. Ahora no importa de qué disciplina musical provengas, vas a conocer a otros músicos que van a influenciar tu trabajo. Por eso es inevitable que incorpores elementos de otra música a tu trabajo".

Con la intención de no escucharse como una voz de coro, Caroline optó por la ruta orquestal. "Quería explotar mis propios recursos, para hacer algo diferente y mucho más original que sentarme junto al chelo a interpretar las mismas cosas de siempre. La creatividad que implica el escribir tu propia música e involucrarte igual con las letras que con los arrglos resulta mucho más enriquecedora y todo un reto".