VIERNES Ť 1º Ť JUNIO Ť 2001

Ť Las letras de sus canciones, nocivas para jóvenes, dicen

Piden familias prohibir actuaciones en Australia del rapero Eminem

REUTERS

Ťelton-john-eminem-grammy-jCanberra, 31 de mayo. Grupos de familias de Australia pidieron el jueves al gobierno que niegue la visa de entrada al cantante estadunidense de rap Eminem para que realice presentaciones en el país.

Eminem, cuyo nombre verdadero es Marshall Bruce Mathers III, ha provocado tanto ira como elogios por las letras explícitas de sus canciones.

Los críticos dicen que es un misógino y homofóbico, pero son admiradores alaban su ingenio y mordacidad. De cualquier forma, el artista blanco y rubio, una rara presencia en el rap dominado por estrellas de raza negra ha vendido millones de álbumes.

El secretario nacional de la Asociación de Familias de Australia, BJ Meublenberg, dijo que el gobierno debería poner a Eminem en la misma categoría que el historiador David Irving, quien niega el holocausto, que se le ha negado cuatro veces la visa.

"Las explícitas y gráficas descripciones de Eminem de matar a su novia o violar a su madre no son un buen mensaje para la juventud, dadas nuestras altas tasas de suicidio y abuso de drogas por parte de los jóvenes. Eso agrava el problema" dijo Meuhjenberg a Reuters.

La superestrella del rap actuará en julio en el Festival de Monte Fuji de Japón y está considerando realizar en agosto una gira por Australia.

Los promotores están actualmente librando una guerra de ofertas para lograr organizar la gira del artista ganador del Premio Grammy.

Un portavoz del ministro de Inmigración, Philip Ruddock, dijo que el gobierno no había recibido aún ninguna solicitud de visa artística de parte del cantante estadunidense, agregando que tiene que pasar por duras pruebas de carácter antes de que pueda entrar al país.