VIERNES Ť 1O Ť JUNIO Ť 2001

Ť Bátiz no descarta la posibilidad de que la PGR atraiga el caso del triple homicidio

Llamarán a declarar a ex colaboradores de Jesús Carrola

ANGEL BOLAÑOS Y RAUL LLANOS

Funcionarios y ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del DF que formaron parte del equipo de Jesús Ignacio Carrola Gutiérrez en su efímero paso por la dirección de la Policía Judicial serán llamados a declarar, no en calidad de sospechosos, sino pare ver qué datos pudieran aportar a la investigación del caso, indicó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Alvaro Arceo Corcuera.

Entre ellos se encuentran el ex subprocurador Juan Marcos Báez, quien llegó a la dependencia, por mediación del mismo Carrola, como director de Investigación de Casos Relevantes, al igual que el ex director de Investigación Criminal en Fiscalias Centrales asesinado en Tlalnepantla, estado de México, el sábado pasado, Guillermo Murrieta, quien llegó a la dependencia como coordinador de operación policial zona poniente.

Otros en la lista son Antonio Carrillo Luna, quien fue director de Operación de la PJDF y tuvo que renunciar ocho meses después al conocerse que tenía antecedentes por secuestro; Arturo Salcedo, ex coordinador de operación policial zona oriente, entre otros.

El funcionario explicó que el Ministerio Público no cuenta aún con elementos suficientes para determinar la no competencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para investigar el triple homicidio y pedir a la PGR que ejerza la atracción del caso.

Ayer, el procurador Bernardo Bátiz no descartó esta posibilidad y destacó que mientras el caso esté en sus manos se podría llamar a declarar a todas las personas que puedan aportar algún dato.

Arceo Corcuera refirió al respecto que en su momento se determinará si es procedente el ejercicio de atracción o sólo se hace del conocimiento a la dependencia de los delitos que sean de su competencia.