VIERNESŤ Ť JUNIO Ť 2001

Ť La bancada del PRD abandonó el recinto legislativo por la presencia de activistas priístas

Nombran contador mayor de Hacienda del Congreso de Tabasco en sesión atropellada

Ť Perredistas y petistas rechazaron a Francisco Rullán porque representa intereses de Andrade

RENE LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 31 de mayo. Este jueves se vivió una sesión atropellada en el Congreso local, donde incluso la bancada del PRD abandonó el recinto legislativo ante la presencia de activistas priístas que "armaron desorden en la Cámara" al intentar interrumpir a los oradores de la oposición.

Los diputados del PRD y PT rechazaron el nombramiento de Francisco Rullán como nuevo contador mayor de Hacienda del Congreso local, argumentando que "representa los intereses del candidato del PRI Manuel Andrade".

Además, indicaron que es el pago por haber "traicionado a Arturo Núñez" ya que Rullán trabajaba para el ex diputado federal y luego pasó a colaborar en la campaña anterior del aspirante priísta.

Otro argumento de la oposición es que el nuevo funcionario "ni es contador público ni abogado". Sin embargo, Francisco Rullán fue designado con la mayoría simple del PRI 16 votos, aunque con el rechazo de la bancada del PRD y PT ?13 votos? y dos abstenciones del PAN.

Los diputados de la 57 Legislatura del Congreso local resolverán sobre el Decreto de la Ley de Derecho y Cultura Indígena que les envió el Congreso de la Unión, hasta un periodo extraordinario de sesiones, porque este día concluyeron los trabajos ordinarios de la Cámara sin que se haya puesto a consideración del pleno dicha Ley.

Entrevistado por la mañana, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fernando Mayans Canabal "miembro de la Comisión Indígena" afirmó entrevista que la noche del miércoles fue rechazada en esa comisión.

Explicó que de los cuatro integrantes sólo asistieron tres legisladores, y allí con dos votos en contra --de un priísta y un perredista-- y uno a favor de otro diputado del tricolor, el documento fue desaprobado, aunque aún no pasa al pleno del Congreso del estado, aclaró.