VIERNES Ť Ť JUNIO Ť 2001

Ť CEN panista

Es irreversible el triunfo en Yucatán

GEORGINA SALDIERNA

El triunfo del PAN en Yucatán es contundente e irreversible, consideró ayer Adrián Fernández, secretario general adjunto de ese partido, luego de calificar las impugnaciones del PRI al proceso electoral, como "patadas de ahogado".

os priístas no quieren aceptar la realidad; están en su derecho de impugnar, pero con esa actitud lo único que van a lograr es abrir más heridas en su partido, consideró.

En este sentido, señaló que en el tricolor hay quienes aceptan la nueva realidad y quienes no. Y son precisamente estos últimos los que promueven actitudes radicales, con las que no van a lograr nada, y en cambio, van a seguir perdiendo el apoyo de la población, añadió.

Fernández Cabrera estimó que mientras el PRI no cambie su actitud, no se reforme no postule a los mejores y no acepte los procesos democráticos, no va a tener posibilidad de enfrentarse a una ciudadanía que ha demostrado que ya no quiere lo mismo.

De acuerdo con el dirigente panista, el tricolor debería tener una actitud madura de aceptar los resultados de la elección y si efectivamente ve que hay alguna irregularidad, pues, tratarla de demostrar, pero con pruebas en los procedimientos jurídicos. Para eso están los tribunales", puntualizó.

Por último, rechazó una eventual "concertacesión" a cambio de que el PRI apruebe la reforma hacendaria, así como cualquier diálogo con ese partido en torno al proceso electoral de Yucatán.