VIERNES Ť Ť JUNIO Ť 2001

Ť Enfrentar recesión en EU

Conveniente para el país la flexibilidad cambiaria: Sojo

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

Guadalajara, Jal., 31 de mayo. La política económica aplicada por el gobierno federal y la flexibilidad cambiaria son los elementos más convenientes para el desarrollo económico del país y para enfrentar los factores externos, aseguró el coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo Garza Aldape, al destacar que bajo estos esquemas México podría revertir los estragos por la desaceleración en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de este año.

Señaló que los resultados económicos obtenidos durante los primeros meses del 2001 reflejan que las políticas aplicadas van por el camino correcto y que incluso el gobierno mexicano podría adelantar o incrementar sus pagos a la deuda externa -de la cual pagó 484 millones de dólares en abril pasado-, y enfatizó que el compromiso de la administración foxista es no incrementar este año un solo dólar de la deuda.

En cuanto a la participación de inversionistas privados en algunas áreas de la industria petrolera, Sojo señaló que se están analizando diversas posibilidades pero "siempre con el compromiso de no privatizar Petróleos Mexicanos".