VIERNES Ť 1Ɔ Ť JUNIO Ť 2001
Ť Deberá redefinirse
Unidad e igualdad económica, llamado del G-15
AFP Y DPA
Yakarta, 31 de mayo. Los líderes de los países en vías de desarrollo agrupados en el G-15, concluyeron su cumbre con un llamado a permanecer unidos en su causa por la igualdad económica.
En el primer comunicado conjunto de su historia, el G-15 también instó a las naciones industrializadas a compartir las nuevas tecnologías de la información con el mundo en desarrollo, para reducir la brecha digital y generalizar los beneficios de la globalización.
Al término de la conferencia, que se vio empañada por el proceso de destitución que el Parlamento de Yakarta lleva adelante contra el mandatario anfitrión, Abdurrahman Wahid, el presidente venezolano Hugo Chávez advirtió que el G-15 debe redefinirse para no ser arrollado por sus competidores globales.
''El mundo es como un juego de ajedrez, y algunos juegan para dividirnos'', dijo Chávez, cuyo país será la sede de la próxima conferencia del G-15 en 2002.
En el discurso de clausura, Hugo Chávez lanzó un llamamiento a la ''unidad'' para que los países ricos del norte ''nos escuchen seriamente''