JUEVES Ť 31 Ť MAYO Ť 2001

Ť Admite ya a niñas

Niños Cantores de Viena se vuelve pop

El coro infantil más famoso del mundo, los Niños Cantores de Viena, ampliará su repertorio para incluir canciones de música pop y étnica o world music, además la agrupación aceptará, por vez primera, a niñas con edad máxima de 14 años.

A partir del próximo año escolar el coro comenzará a funcionar en cooperación con otros colegios y el Consejo Vienés Escolar, para formar la Escuela de Coro de los Niños Cantores de Viena, que estará bajo el patronazgo de la cantante de ópera Edita Grubenova, explicó Eugen Jesser, presidente de grupo coral infantil.

Junto a aquellos miembros del coro que no deseen vivir en el internado del mismo, en esta escuela el célebre grupo musical estará abierto por primera vez a niñas de hasta 14 años, y si bien las cantantes femeninas no integrarán el famoso coro, sí cantarán por separado.

El director artístico de los Niños Cantores, Gerald Wirth, defendió tal separación de sexos al afirmar que ''parece una ley de la naturaleza el hecho de que los chicos, a esas edades, pierden el interés cuando cantan con chicas en un mismo coro''.