MIERCOLES Ť 30 Ť MAYO Ť 2001
Ť El Programa CIMA exige probar erogaciones por 520 mil pesos durante el 2000
Comprobaré los gastos de la FMA: Villanueva
Ť En lo que va del año, la federación no ha recibido ni cinco centavos de la Conade, se queja
JORGE SEPULVEDA MARIN
Mientras el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas exige la comprobación de 520 mil pesos del año anterior, el titular de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Villanueva, aseguró que en lo que va del año no ha recibido ni cinco centavos de la Conade, pese a que a la fecha se ha gastado poco más de un millón de pesos.
Explicó que el adeudo surgió luego de una auditoría a la FMA, pero no le preocupa, ya que dijo que comprobará todos los gastos con los recibos de los entrenadores y sus atletas, además de otros asuntos de los que ya se recopila la documentación.
Habló de que, en efecto, hubo varias erogaciones que a la fecha pudieron no haberse comprobado, razón por la cual no se le ha entregado por parte de Conade ningún recurso en lo que va del año.
Sin embargo, espera que una vez aclarado todo, de inmediato le entreguen los recursos para finiquitar boletos de avión y sueldos del personal de la FMA, además de saldar préstamos de otras dependencias.
Villanueva duda si le serán recibidas las facturas que le entregan los entrenadores y deportistas recopiladas en otras naciones, ya que no tienen registro de Hacienda, lo cual no es un requisito oficial afuera, además de que normalmente 5 por ciento del presupuesto que se le entrega es susceptible de no ser comprobado.
Desde ayer se encuentra en México el galeno guatemalteco Rafael Zenteno, enviado por la Federación Internacional de Atletismo (IAF) para practicarles un antidopaje a Miguel Angel Rodríguez, Germán Sánchez, Ana Gabriela Guevara, Alejandro López, Noé Rodríguez, Joel Sánchez y Adriana Fernández, Daniel Galván y Juan Pedro Toledo, aunque estos dos últimos están fuera de México.