MIERCOLES Ť 30 Ť MAYO Ť 2001

Ť Eduardo Nájera

Nunca he sido llamado a la selección

najera_eduardo1El novato de los Mavericks de Dallas Eduardo Nájera aseguró tajante que no ha recibido ninguna invitación de Jorge Toussaint, titular de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), para integrarse al selectivo nacional de la especialidad que participará en el Centrobasquet, a realizarse en julio próximo.

El delantero de más de dos metros de estatura expresó que "no he escuchado una sola palabra del presidente de la federación durante los últimos cinco años que he jugado basquetbol y no se cuál sea su objetivo".

Agregó que "estoy dispuesto a jugar siempre y cuando exista un excelente plan de trabajo y apoyo para este deporte"; pero si antes de julio no me convocan, no podré estar presente en la justa que se efectuará en la ciudad de toluca.

El chihuahuense, que se inició en el baloncesto colegial de Estados Unidos, explicó que en los últimos años no ha tenido ningún contacto con el federativo.

Dice que "me ha invitado y ha mandado cartas, pero yo no he recibido alguna. No se a quién se las envía. Me imagino que sabe mi nombre y puede buscarme en mi casa, incluso aquí mismo", aseveró.

De 24 años, Nájera consideró que los Mavericks tuvieron un buen desempeño en la postemporada de la NBA y se mostró satisfecho con su debut en el equipo, el cual llegó a los playoffs y fue eliminado por los Sixers, en "un juego muy físico y desgastante".

Por otra parte, expresó que Lakers de Los Angeles se perfilan como favoritos "y podrían barrer a sus rivales" para conseguir el campeonato en la liga profesional de EU.

Añadió que la escuadra angelina "está jugando un mejor basquetbol, además de que eligió el tiempo propicio para comenzar a desempeñarse con superioridad.

"En la Conferencia Este, la serie se ve muy reñida; gane quien gane (entre Filadelfia y Milwaukee) se las verá difícil con Lakers", puntualizó.

Nájera se encuentra en México en una gira promocional del deporte ráfaga y espera que con su nominación como Embajador de la Buena Voluntad de las Naciones Unidas ayude a la juventud a mantenerse alejada de las drogas.