MIERCOLES Ť 30 Ť MAYO Ť 2001

Ť Hoy se enfrenta ante Australia, que ocupa el lugar 68 en listas de la FIFA

México inicia su defensa de la Confederaciones

Ť Claudio Suárez jugará su partido 156 y se retirará tras el Mundial de Corea-Japón 2002

Juwon, Corea del Sur, 29 de mayo. Esta madrugada, tiempo de México, el Tri iniciará su defensa del título de la Copa Confederaciones frente a Australia, pero con la mente puesta en las eliminatorias para el campeonato mundial del próximo año.

En las horas previas, en este escenario y ante la prensa internacional, el capitán Claudio Suárez anunció su retiro para el final del mundial de 2002.

A pesar de las declaraciones del técnico Enrique Meza, de que la intención es afinar su preparación para mejorar el paso en el hexagonal clasificatorio, Suárez, quien hoy igualará el récord de partidos (156) como seleccionado con el egipcio Hossam Hassan, señaló que su equipo hará hasta lo imposible por reivindicar el trofeo.

Sobre los reconocimientos a su trayectoria, indicó que "esto paga el esfuerzo que he realizado a lo largo de mi carrera y el apoyo de todos mis amigos y mi familia.

"Espero jugar la próxima Copa del Mundo y terminar con ella mi carrera", adelantó el defensa de 32 años, quien se sometió a una sesión de masaje y ejercicios de estiramiento durante la práctica realizada en el Suwon World Cup Stadium.

El Tricolor llega a este compromiso con ánimo de revancha, tras el papelón que hizo ante Inglaterra, pues aunque el técnico Meza declara que la mira está puesta en el 2002, en contraste realizó concienzudas sesiones de trabajo a puertas cerradas.

Jugadores como Víctor Ruiz y Oswaldo Sánchez, dejaron ver su intención: "Tenemos mucha ilusión de mejorar y defender el título, aunque en México quizá la gente no piense igual", anotó Sánchez.

México, que ocupa el sitio 13 en las listas de la FIFA, no debería tener problema para vencer a Australia, ubicada en el puesto 68.

El torneo será inaugurado con el partido Francia-Corea del Sur, que marcará la cuenta regresiva hacia el Mundial Corea-Japón 2002; enseguida el Tri enfrentará a Australia, pero por la diferencia de horario el cotejo será a las 5:30 horas.

Entre los favoritos al cetro están Francia, monarca mundial; el tetracampeón Brasil y México, el defensor. Brasil debutará el jueves ante un difícil Camerún que, a diferencia de los amazónicos, viene con todas sus estrellas.

Al presentar oficialmente el certamen, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló: "Sí, faltan algunas estrellas, pero el torneo tiene futuro".

Explicó que la experiencia de utilizarlo como ensayo general para el Mundial Corea-Japón 2002 se repetirá en 2005, cuando Alemania albergue el torneo para poner a punto su mundial de 2006.