MIERCOLES Ť 30 Ť MAYO Ť 2001
Ť El coloso de Santa Ursula motiva a cualquiera, dijo Gallego
Gane quien gane, la gente deberá disfrutar
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El deseo del técnico Américo Gallego para el partido de hoy contra Cruz Azul es que "la gente se vaya contenta" del estadio Azteca. "Gane quien gane, porque esto es un espectáculo y tiene que seguir. Pero, creo que siempre tiene que ganar el mejor".
Los del River Plate entrenaron ayer por la mañana en las instalaciones del América y por la tarde fueron a conocer la cancha del Azteca.
Las autoridades del coloso de Santa Ursula advirtieron que si deseaban pisar el campo, los argentinos deberían estar antes de las 18:00 horas, porque después de esa hora se realilzan acciones de protección.
Los visitantes tenían programado hacerlo a las 17:15 (en el horario del encuentro); sin embargo, llegaron mucho después de las seis de la tarde y no tuvieron ningún problema para cumplir con su cometido.
"Esto motiva a cualquiera", confesó Gallego tras la visita. "Ahora estoy un poco gordo, pero me hubiese gustado jugar a mí este partido; igual que en los clásicos contra Boca (Juniors)", agregó.
Dijo que a sus pupilos les recordó que jugó "en Wembley con 120 mil personas" y ellos tienen hoy "la posibilidad de jugar con 110 mil personas o más, y esto no lo tienen que dejar pasar por alto y quedar en la historia".
Confía, eso sí, en que la historia registre que River Plate clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Además, quisiera que "River se vaya aplaudido, que digan que vino un equipo argentino y dejó sentado su grato nombre; estamos en condiciones, porque jugadores tenemos y después la fantasía, lo de siempre, de (Javier) Saviola y de (Ariel) Ortega, que creo que el público lo va a disfrutar".
Aseguró que en el partido de ida de los cuartos de final no subestimaron al Cruz Azul. Unicamente que no estuvieron en el nivel deseado.
Comentó que hoy será totalmente diferente y adelantó que "no voy a dejar libre a Matute Morales". También reconoció la peligrosidad de "dos puntas, como Cardozo, que no anduvo bien allá, pero acá parece que se motiva en esta cancha, y Palencia".
Puntualizó que Cruz Azul fue a Argentina "a marcar, ahora acá tiene que jugar. Y River viene a jugar también como lo quiso hacer" en el Monumental "y no pudo".
Para él, los cementeros están "muy confiados y nosotros estamos bien. Es la primera vez que llegan a esta instancia, contra un equipo que ha jugado muchas Copas Libertadores".
El joven Javier Saviola, por su parte, rechazó que ellos sean los favoritos. "Antes de los partidos no se puede hablar de quien es superior, porque quedó demostrado en Argentina que somos dos equipos parejos, que tenemos jugadores desequilibrantes y seguramente mañana (hoy) el que esté mejor va a ganar".