MIERCOLES Ť 30 Ť MAYO Ť 2001
Ť También concentrará sus esfuerzos en la televisión interactiva, anuncia la empresa brasileña
Impulsará Globo Cabo operaciones de banda ancha por Internet
REUTERS
Sao Paulo, 29 de mayo. Globo Cabo, una de las primeras cadenas de televisión por cable y firma de la Internet de Brasil, dijo que concentrará sus esfuerzos en sus operaciones de banda ancha de la supercarretera de la información y la Televisión interactiva, y dejará su negocio de telefonía para el futuro.
Los analistas hacían conjeturas de que Globo Cabo, controlada por el gigante brasileño de los medios de difusión Organizaciones Globo, podría formar una empresa conjunta con alguna compañía telefónica extranjera o local antes del 2002, cuando el mercado de las telecomunicaciones de Brasil se abrirá a una competencia más libre.
"Los servicios telefónicos probablemente estarán en nuestro menú, pero no son una alta prioridad en términos de crear valor para la compañía", dijo Leonardo Pereira, director de relaciones con los inversionistas de Globo Cabo, en una presentación a un grupo de analistas.
"La banda ancha y la (Televisión) interactiva son las dos cosas importantes para nosotros", agregó.
Dijo que la empresa continuará desarrollando la parte de contenido y servicios de su negocio de la Internet y seguirá dando acceso de alta velocidad a la red.
El acceso por banda ancha a la Internet es una alternativa más rápida que las conexiones telefónicas y ofrece mayor calidad.
Pereira dijo que las ventas de su unidad de acceso a la Internet por banda ancha, conocido como Virtua, aumentaron de nuevo en las últimas dos o tres semanas, después de una caida en abril. Virtua tenía 43 mil 700 clientes a finales de marzo.