MIERCOLES Ť 30 Ť MAYO Ť 2001

Ť Vivendi Universal y Sony, entre las empresas, señala Los Angeles Times

Diversas disqueras en EU ofrecieron payola a radiodifusoras

NOTIMEX

Los Angeles, 29 de mayo. Disqueras en Estados Unidos ofrecieron payola para que diversas radiodifusoras difundieran su música y han puesto en riesgo hasta las licencias de las estaciones, publicó el diario Los Angeles Times.

En una investigación realizada por el rotativo se encontraron irregularidades cometidas por las compañías disqueras Vivendi Universal, Sony, Bertelsmann, AOL Time Warner y EMI.

Según documentos confidenciales obtenidos por el diario estas compañías pagaron dinero a un promotor independiente asociado con una estación de radio de Portland Oregon, con el fin de que esta difundiera canciones producidas por los sellos disqueros. Los promotores, se indicó, recibían hasta cuatro mil dólares por canción tocada. El programador unos mil dólares.

De acuerdo con el diario, la distribución de payola es un negocio ilícito que rebasa los cien millones de dólares al año.

Representantes y funcionarios de estas compañías no respondieron a llamados telefónicos para conocer su opinión al respecto.