MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001

Ť Asegura el actor que no le interesan los cargos políticos

EU tendrá presidente latino dentro de poco, augura Edward James Olmos

NOTIMEX

Santo Domingo, 28 de mayo. El actor chicano Edward James Olmos, de visita en República Dominicana, afirmó que dentro de pocos años un latino será presidente de Estados Unidos, debido a que 45 millones de hispanos residen en esa nación del norte.

Olmos-ed"Un latino será primero vicepresidente y luego presidente, porque dominamos totalmente el hemisferio y ahora vamos a dominar también en Estados Unidos. Es sólo una situación de tiempo, pues ya somos más de 45 millones de herencia latinoamericana", afirmó.

Olmos, quien se encuentra de visita en República Dominicana como embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), aseguró que no le interesan cargos políticos, pese a las propuestas que recibió para postularse como candidato a gobernador.

"Como hombre de raíz mexicana, soy político, pero de ahí a ser gobernador, senador, vice o presidente de Estados Unidos, no, porque no estoy listo. Yo puedo ayudar a cualquiera que quiera serlo", afirmó.

 "No pienso en la clase de ideas que tengan los que gustan de ese tipo de trabajo, que pueden ser de izquierda, derecha, democráticos o republicanos", aseveró el actor a la prensa local.

 En declaraciones publicadas por un diario dominicano, Olmos reveló que tanto William Clinton como George W. Bush le solicitaron su ayuda y les correspondió sin prejuicios, aunque reconoce que es más liberal que conservador.

 El actor de Selena, Menéndez, Un asesinato en Beverly Hills, entre otras, caracterizó en fecha reciente a un personaje del filme La lengua de las mariposas, sobre la muerte de las hermanas Mirabal por orden del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo. Olmos en esa cinta sencarna al propio Trujillo y asegura que narrar la historia del sangriento presidente dominicano conviene para que la gente entienda muy bien la historia.

 Sobre su participación como embajador del UNICEF señaló que tiene una gran preocupación por el futuro de los niños, su educación, salud y alimentación.

"El futuro de los niños tiene que ser de esperanza y ésta llega a manos de ellos. Esperanza sin sabiduría no es nada y sabiduría sin esperanza se muere, por eso se necesitan los ancianos y los infantes.

Mi parte es tratar de avanzar. Espero un mundo mejor", manifestó.