MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001

Ť Gira organizada por trabajadores de Volkswagen

Ex niños de la calle brasileños cantarán para el público alemán

DPA

Wolfsburgo, 28 de mayo. La campaña en favor de los niños de la calle lanzada por los empleados del consorcio automotor Volkswagen tendrá acompañamiento musical con una gira que efectuará un grupo de ex niños de la calle brasileños, comunicaron hoy los representantes de la plantilla de la ni–os calleempresa.

La Banda Eré, compuesta por 13 ex niños de la calle de la ciudad nordestina de Maceió, ofrecerá a partir del viernes próximo 15 actuaciones junto con el grupo de músicos alemanes Menino.

La gira tiene por objetivo promocionar el proyecto Una hora para el futuro, creado en 1999 por los empleados de la fabricante automotriz, que decidieron donar una hora de su trabajo para los niños de la calle. Hasta la fecha han reunido 4.2 millones de marcos (1.85 millones de dólares).

"No queremos paliar temporalmente la pobreza. Queremos que la autoayuda sea duradera", explicó el presidente del consejo de delegados, Klaus Volkert.

La campaña organizada junto con la agrupación no gubernamental Terre des Hommes, brindará especial apoyo a los proyectos que proporcionen a los niños una capacitación y con ello un futuro, agregó.

La Banda Eré, integrada por adolescentes de entre 13 y 18 años, surgió en 1990 del proyecto homónimo de iniciativa privada que asiste a 150 niños de la calle en Maceió.

El grupo Menino promueve a través de su mezcla de ritmos brasileños y pop las relaciones entre Alemania y Brasil, y apoya financieramente proyecto para niños de la calle brasileños.