MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001

Ť Más de 75 mdd en EU

Pearl Harbor, la más taquillera

REUTERS

1940S_LOOK1Los Angeles, 28 de mayo. Pearl Harbor, uno de los filmes con más publicidad este año, llegó al primer lugar durante el largo fin de semana con motivo del Día de Recordación en Estados Unidos, con ventas de aproximadamente 75.1 millones de dólares, según cálculos de estudios cinematográficos divulgados el lunes.

El filme de Disney Co. se situó en el segundo lugar en la lista de cintas estrenadas en este periodo festivo; en medio de The lost world: Jurassic Park (El mundo perdido: Parque Jurásico) que recaudó 90.1 millones de dólares durante el Día de Recordación de 1997, y de Mission impossible 2, con 70.8 millones, en 2000.

Sin embargo, la cifra está muy por debajo de algunas de las más entusiastas predicciones hechas antes de que Pearl Harbor se estrenara el viernes.

Pearl Harbor, la epopeya sobre la Segunda Guerra Mundial dirigida por Michael Bay (Armageddon) y protagonizada por Ben Affleck y Kate Beckinsalo, es considerada la película más cara de todos los tiempos, ya que al parecer su producción costó aproximadamente 140 millones de dólares.