MARTES Ť 29 Ť MAYO Ť 2001

CUIDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Ť Robles en la mira panista
Ť La calumnia como campaña

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, pero cuando no hace ruido, hay que llenarlo de basura para que suene.

Y EN eso de echar basura nadie mejor que los asambleístas del PAN, que a falta de un discurso articulado, de un manejo inteligente de lo legal, son títeres de la manipulación neoliberal.

ƑQUÉ QUIÉNES son?, pues son los mismos que se coluden con el PRI, los mismos que aplauden las transas bancarias, los mismos que quieren que usted, que votó por el cambio, pague más por el litro de leche que tiene que ir a rescatar en las madrugadas y que hasta no hace mucho tiempo se le ofrecía a bajos precios, porque los subsidios eran para proveerle de artículos de primera necesidad sin lastimar su salario y no para llenar de ceros las cuentas bancarias de los más ricos. Esos son.

SON LOS Doring, los Arne aus den Ruthen Haag, los Fernández de Cevallos, gente decidida a emprender campañas donde no se lucha por los Pérez y los Hernández, que son mayoría, pero que como el delegado en Miguel Hidalgo, pretenden purificar el dinero llegado de los antros con el disfraz de "donativo".

ESTA VEZ escogieron a Rosario Robles como el motivo principal para desviar la atención de los problemas nacionales profundos y para ello se sirven de los instrumentos de su misma idea y bajo esa estrategia hacen pública la calumnia apoyados en la "palabra de honor" del empleado rencoroso, comprometido "con el cambio", es decir, un panista.

Y AHORA las baterías también enfocan hacia el actual jefe de Gobierno. Los panistas saben que en el trayecto de este lío Andrés Manuel López Obrador ha dejado pasar las acusaciones y los señalamientos sin hacer frente, con los datos que seguramente tiene, a estas campañas en las que se desacredita a una militante de su partido.

UNA MILITANTE que, además, respondió a otra campaña, montada igual que ahora, por actores del mismo signo, con la información necesaria para desmentir con base en los hechos el supuesto de la ineficacia del gobierno del PRD.

FUE SIN duda una trampa inteligente, se dijo que el gobierno de la capital no informaba, que no había hechos que dieran razón para confiar una vez más en el PRD, que era un gobierno que no tenía qué difundir porque no había hecho nada y así, el ejercicio impune de la calumnia convertida en campaña, orilló a la respuesta.

SE DESMINTIO la especie de la única forma posible, dando a conocer masivamente el trabajo del gobierno capitalino y entonces vuelve la calumnia, camina la estrategia, se cierra el cerco.

HUBO UN primer intento, una primera acusación donde se culpaba al gobierno pasado hasta de algunas presuntas irregularidades detectadas en otras administraciones, que no prosperó, pero la maquinaria ya estaba echada a andar.

SIGUIO LA campaña y cambió la acusación, pero ahora el titiritero movió los hilos. El PAN interviene abiertamente y se convierte en el acusador y presiona al jefe de Gobierno actual para convertirlo no nada más en el cómplice sino también en el verdugo de Rosario Robles y de su partido: el PRD.

Y PARA amarrar la estrategia, el PAN delata a un supuesto colaborador --por decirlo de alguna manera--, alguien dentro del PRD, dentro del gobierno capitalino quien "filtró" la información usada en contra del mismo partido.

AHORA EN las oficinas de gobierno se ha identificado a los enemigos o al enemigo de Rosario Robles, y es a él, a uno de los colaboradores más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, a quien se acusa de alimentar la calumnia que cada vez se enreda más.

EN EL PRD hay una gran resistencia, nadie quiere creer en una traición de este tamaño, pero todos tienen la duda, porque muchos son los ataques que desde allí se han generado.

EN FIN, Acción Nacional ha fabricado el escenario y apuestan a la destrucción de un PRD ya bastante dañado y dividido, como la siguiente fase de la estrategia de guerra, mientras el partido hoy en el gobierno de la ciudad apenas y responde.

ciudadperdida-[email protected]

[email protected]