DOMINGO Ť 27 Ť MAYO Ť 2001

Ť Hoy, en La Piedad

Reboceros y astados, por el título de la Primera A

Este domingo La Piedad buscará conquistar el título de Verano 2001 en el circuito de ascenso, cuando reciba a las 16 horas en el estadio Juan N. López al mexiquense Toros Neza, después que en el partido de ida, celebrado el jueves en casa de los bureles, empataron 3-3 con polémico arbitraje de Eduardo Brizio.

El equipo michoacano, propiedad de Valente Aguirre, pretende dar un paso más con el ánimo de evitar jugar la promoción por el ascenso contra Atlante, y ganar su pase por la vía deportiva, ya que en caso de no lograrlo tendrá la prioridad para ello por sobre el resto de los equipos del llamado circuito de ascenso, por su mejor cosecha de puntos. El segundo en turno es el Veracruz, cuyo dueño es la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma y el gobierno del estado.

El ganador se enfrentará la próxima semana a Gallos Blancos de Aguascalientes, campeón del Invierno 2000, duelo del que saldrá el equipo que ocupe la plaza que dejaron vacante los Potros del Atlante.

Valente Aguirre está cerca de realizar un segundo jugoso negocio, pues hace un año logró el ascenso del Unión de Curtidores y de inmediato vendió la franquicia al descendido Puebla. Ahora podría repetir la operación con los Reboceros; sin embargo, si fracasa y se ve obligado a buscar el ascenso vía promoción -con el consiguiente pago de 5 millones de dólares-, no podrá venderla hasta después de un año.