DOMINGO Ť 27 Ť MAYO Ť 2001

Ť El equipo debe sacar el carácter y levantar la cara en la Confederaciones: Valdez

Viajan a Seúl refuerzos de Santos y tuzos para el Tri

Ť Borgetti pide confianza; Meza busca su mejor cuadro y hay que respetarlo: Victorino

MARLENE SANTOS A.

Los jugadores de Santos y de Pachuca, Jared Borgetti, Joaquín Reyes, Cesáreo Victorino y Octavio Valdez, viajaron ayer a Seúl para integrarse al tricolor que enfrentará la Copa Confederaciones en calidad de campeón defensor. Tras la paliza que Inglaterra propinó el viernes a la selección nacional, Reyes puntualizó: "No somos la solución, pero vamos con la intención de aportar".

México participará en la Confederaciones que se jugará del 30 de mayo al 10 de junio en Seúl. En la primera ronda enfrentará el miércoles a Australia; el viernes, contra el anfitrión Corea del Sur, y el domingo, ante el campeón mundial, Francia. Pese a que el técnico nacional, Enrique Meza, indicó que lo importante es prepararse para lograr clasificarse al mundial de 2002, Victorino manifestó que buscará refrendar el cetro intercontinental.

A punto de abordar el avión, Borgetti comentó que "seguramente ya Meza está analizando las causas de la derrota, obviamente se tratará de corregir. Considero que hay buen equipo, pero se debe jugar con confianza, no perdemos nada con arriesgar y jugarles al mismo nivel, sólo es cuestión de que confiemos en nuestro futbol. Esa derrota no tiene que pesar; ahora es otro torneo, otros rivales".

Victorino consideró que si bien "la selección no vivió su mejor tarde (...) ahora hay que pensar en el futuro y tratar de mejorar. Hay que estar con el equipo, tanto en las buenas como en las malas. Los rivales en el torneo serán de mucha jerarquía y tal vez esté un poco decaído el ánimo por la derrota, pero, sin duda, dejará enseñanzas. Nosotros vamos a cooperar con lo que se pueda". Además, admitió que Meza "sigue buscando su mejor cuadro y hay que respetarlo".

Cesáreo dijo que su traspaso a los Cementeros todavía no se concreta, aunque ya casi está cerrado, sólo faltan detalles y definir cifras, pero se declaró tranquilo al considerar que Cruz Azul es una institución seria, "no creo que se repita lo de Monterrey", acotó.

Octavio Valdez también lamentó la derrota del Tri, pero indicó que debe reponerse pronto, "sacar el carácter, levantar la cara, seguir trabajando y esperemos hacer un buen papel en la Confederaciones". Estimó que no habrá tanta diferencia en la condición física con el resto del plantel, debido a que tanto tuzos como santistas sólo tuvieron una semana de descanso y no requieren de mucho para ponerse a ritmo.

Por último, Joaquín Reyes recordó que de las derrotas se aprende más y dijo que fue mejor que ocurriera ante los ingleses y no en partido de la eliminatoria. En cuanto a su convocatoria, puntualizó: "Voy para que me tomen en cuenta; trabajaré para que no sea la última vez que me llamen", manifestó.