SABADO Ť 26 Ť MAYO Ť 2001
Ť Borrego Torres
Fue injusta mi destitución
ROSALIA A. VILLANUEVA
Como una "injusticia" definió Vicente Borrego Torres la decisión de Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, de separarlo del cargo de entrenador de la selección nacional para ser relevado por Francisco Bonilla.
"He aportado la mitad de mi vida al pugilismo amateur y he formado campeones y medallistas olímpicos, y este señor, (Contreras) nada más porque tiene el poder en la FMBA y no le gusta mi trabajo ni mi forma de ser porque nunca me quedo callado, simplemente me hace a un lado", señaló.
El preparador, quien negó que por problemas cardíacos esté imposibilitado para seguir al frente del equipo, acudió a las oficinas del Comité Olímpico Mexicano para hablar con Felipe Muñoz, pero este no se encontraba en sus oficinas. La anterior fue una de las razones que manejó Contreras para destituirlo.
Para nadie son secretas las diferencias entre Torres y Contreras, que se agudizaron aún más con el Premio Nacional del Deporte 2000 que recibió el entrenador al ser propuesto por la Asociación del DF.
Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la llegada de Rafael Ornelas como responsable médico de la selección que acudirá al Mundial de Belfast.
"Yo me opuse porque los cargos se ganan con el sudor de la frente y no por compadrazgos. Nos quitaron a un talentoso médico que siempre estaba con nosotros para atender a los muchachos, pero ese doctor (Ornelas) cuando más se le necesita nunca se encuentra", agregó el Borrego.