SABADO Ť 26 Ť MAYO Ť 2001
Ť Cruz Azul tiene ventajas para la revancha contra River en la Libertadores, dice
No queremos quedarnos a la mitad: Galdames
Ť Considera que en Sudámerica se preocuparán si los cementeros llegan a las semifinales
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"No queremos, para nada, quedar a mitad del camino; después de empatar en Argentina y venir acá y regalar un triunfo, no pensamos en eso", dijo Pablo Galdames, el único.titular de Cruz Azul que trabajó ayer en las instalaciones de La Noria (fue día de descanso), luego de la productiva visita al River Plate.
"Al contrario, agregó, estamos muy motivados, concentrados de que queremos clasificar y creo plenamente que así va a ser".
Para el chileno es bueno el clima triunfalista que provocó el 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Es motivante, te hace trabajar bien, estar contento. El grupo está muy fuerte, muy unido y queremos llegar lo más arriba posible", anotó.
Jugar la final del evento sudamericano, agregó, "es lo más hermoso que hay a nivel de clubes, pero para eso tenemos una valla muy dura este miércoles contra River".
Galdames recordó que "hace dos meses" una revista deportiva "me hizo una nota y me preguntaba qué es lo que le falta al futbol mexicano para figurar más internacionalmente.
"Nada más que esto; que cuando tengas la posibilidad de jugar un torneo internacional demostrar que eres un buen equipo, que tienes buenos jugadores, ser ofensivo.
"Si nosotros eliminamos a River Plate será algo histórico. En Sudamérica van a decir: ojo con los mexicanos que pueden llegar a la final", sostuvo.
Reconoció que los argentinos serán más peligrosos al estar contra la pared en la serie. "Yo creo que va a ser un partido donde a lo mejor ellos van a agruparse bien en defensa y a usar mucho el contragolpe, porque tienen jugadores rápidos.
"Vuelve (Martín) Cardetti en punta y está (Javier) Saviola, está (Ariel) Ortega, entonces nosotros vamos a tener que estar muy atentos", explicó. Además siente que Cruz Azul tendrá más ventajas no sólo por la altura y el smog.
"Van a venir a lo mejor un poco agotados, porque juegan el domingo a las tres de la tarde, después toman el vuelo el mismo domingo, viajan toda la noche, llegan el lunes y jugamos el miércoles.
"Entonces, ellos llevan una carga importante de partidos, a diferencia de nosotros que jugamos miércoles y miércoles. Eso tiene que ser una ventaja", comentó.
Además, espera que el estadio Azteca esté lleno. "Sería muy lindo y brindar la alegría que toda la gente espera, que es ganar y avanzar a semifinal".
Puntualizó que River Plate no es invencible. "Creo que a todos los equipos les puedes ganar, siempre que te pares bien, hagas las cosas ordenadamente y, bueno, de la forma como lo estamos haciendo vamos por buen camino".