Ť Earth, Wind and Fire y OV7, bien
Paulina Rubio cantó y llenó de energía el Teotihuacán
JUAN JOSE OLIVARES
Paulina Rubio, el grupo Earth, Wind and Fire y OV7, estos últimos ofreciendo estupendas coreografías, pero poco canto, volcaron al salón Teotihuacán (salón principal del Acapulco Fest 2001 y que registró, junto con la de Vicente Fernández una de las mejores entradas) en un cálido concierto lleno de energía desbordante y en donde el público juvenil prevaleció.
La banda estadunidense presentó un espectáculo multicolorido con su característico sonido de los metales emanados de sus trompetas, trombones y saxos que hicieron levantar de sus asientos a los afortunados asistentes. Con los éxitos que les dieron fama desarrollaron un recorrido por los sonidos del ayer que hoy siguen prendiendo. Tierra, viento y fuego causaron una marejada de emociones. No cabe duda que aunque faltan miembros originales, se escuchan igual que en los discos, y hasta mejor.
Fue el concierto que ha durado más. Los Earth, Wind and Fire dudaron mucho en dejar el escenario por la respuesta tan positiva de sus escuchas.
''Yo canto para cualquier público''
El quite lo hizo el grupo OV7, que al parecer tiene un gran coreógrafo tras sus pasos porque todos se mueven tan bien que hacen que todos los párvulos (as) alucinen ser uno de ellos.
Pero la noche se la llevó Paulina Rubio, una cantante que sí prendió el micrófono y que en todos sus conciertos se entrega como si fuese el último. Por cierto que en una conferencia dada por la rubia cantante -como a las dos de la mañana del ya viernes- contestó a este medio que toca en cualquier lugar sin importar distinciones. "Yo canto para cualquier público siempre y cuando haya calidez. Puede haber gays, vegetarianos o lo que sea. Tengo tres tipos de espectáculos: chico, grande y mediano. Puede ser un palenque (que yo llamo paulenquerave) o el Auditorio Nacional".
Pero en su concierto de varias canciones que terminó luego de la media noche, agradó junto con su grupo (con diyei, gran banda, coristas y bailarines). Mío, Sexy dance, entre otras de sus canciones se oyeron para hacer delirar a todos los chavitos cautivos de su trabajo. Y se deja querer. Los deja subir al escenario y hasta se toma fotos con ellos al tiempo que canta.
También invita al ex cantante de Bronco, Lupe Esparza, con quien interpretó Lo haré por ti. Paulina Rubio refrendó su calidad como estrella por el simple hecho de cantar de verdad.