SABADO Ť 26 Ť MAYO Ť 2001
Ť A la cabeza, legisladores locales del blanquiazul
Se manifiestan panistas frente a las oficinas de López Obrador
LAURA GOMEZ FLORES
Un grupo de legisladores y simpatizantes panistas se manifestaron ayer en las oficinas del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, para exigir que se investiguen los gastos en el área de comunicación, durante la administración pasada.
El mandatario capitalino calificó el hecho de una acción para desviar la atención en torno a la carta que enviaría al presidente Vicente Fox sobre la compra-venta de Banamex.
Luego, invitó a los representantes de los medios de comunicación a la conferencia de prensa que daría sobre el tema.
Luego de que el jefe de gobierno entrara a sus oficinas, en el antiguo palacio del Ayuntamiento, los manifestantes se enfrascaran en una guerra de consignas con un grupo de habitantes del barrio de Tepalcatlapan, quienes lanzaron consignas contra la propuesta federal de gravar aliemntos y medicinas. "šEl pueblo-unido-jamás-será-vencido!", y "šPaleros, no queremos IVA!", gritaban. Hubo acoempujones y golpes que caldearon los ánimos y provocaron que los panistas quemaran banderas.
Al frente de los manifestantes panistas se encontraba los diputados locales de ese partido, Federico Doring y Walter Widmer.
Tras comprometerse a que hoy respondería a los cuestionamientos, el jefe de Gobierno se reunió con representantes vecinales de Cuajimalpa, ante quienes detalló los objetivos y alcances de las coordinaciones territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para acabar de raíz con la delincuencia.
"No se trata sólo de aumentar la infraestructura y elementos policiacos, sino de redefinir las zonas de trabajo para estar más cerca de la gente, que es el alma de este plan, pues ella conoce los lugares de mayor incidencia delictiva y puede proponer acciones a la autoridad, ya que no se trata de soslayar una realidad, sino enfrentarla", dijo.