Flamazo por un cortocircuito en el Centro Histórico
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Un cortocircuito en el cableado subterráno de la calle Palma, en el Centro, provocó un flamazo que al salir por una rejilla alcanzó a una pareja provocándoles quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo.
El hecho provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y fueron desalojados edificios aledaños, luego de que se reportó una explosión por la frecuencia de radio de la Secretaría de Seguridad Pública.
El flamazo, ocurrido al mediodía frente a un negocio de comida en el número 39 de Palma, casi esquina con 16 de Septiembre, lesionó a Oscar Roberto Buenfil Silva e Itzel García Silva, ambos de 23 años, quienes fueron llevados de inmediato a la Dirección de Servicios Médicos de la Asamblea Legislativa, en el Zócalo. Fueron atendidos por la doctora Irma de la Cruz, quien informó que Oscar sufrió quemaduras en la cara, brazo, pierna y pie izquierdos, e Itzel también en el rostro y el brazo izquierdo. Son heridas que tardan en cicatrizar siete días y no requieren de hospitalización, por lo que se les trasladó a su domicilio, en Tlatelolco.
Personal del cuerpo de Bomberos acudió a controlar el fuego provocado por los cables de alta tensión, y policías del sector 14 Centro acordonaron la zona.
El director de la Policía Metropolitana, Marco Antonio del Prado, instruyó a uniformados de diversos agrupamientos para apoyar el dispositivo y desalojar los edificios aledaños, en tanto grúas del agrupamiento Gatos retiró los vehículos estacionados cerca para trasladarlos al Zócalo.
A las 12:55 la SSP informó que la situación se había normalizado y personal de la Compañía de Luz comenzó a sustituir el cable dañado