SABADO Ť 26 Ť MAYO Ť 2001
Ť Calderón se expresa "moderadamente" optimista
Dicen panistas que van venciendo resistencias en el PRI y el PRD
GEORGINA SALDIERNA
El Partido Acción Nacional (PAN) se mostró ayer "moderadamente" optimista y confiado en lograr un acuerdo sobre la reforma hacendaria con las fracciones parlamentarias del PRI y el PRD.
Tal se dio a conocer luego que el dirigente nacional del albiazul, Luis Felipe Bravo Mena, se reunió con los líderes de la bancada panista en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Felipe Calderón, y Diego Fernández de Cevallos, respectivamente.
Al término del encuentro realizado en las instalaciones de Acción Nacional, Calderón Hinojosa dijo que se trabaja con seriedad en torno a la reforma hacendaria, aunque evitó hablar de los avances que se han logrado con priístas y perredistas.
Resaltó que existe disposición del gobierno federal para llegar a acuerdos, pero serán los legisladores los que decidirán en qué términos se plantea una propuesta final. "Veo bien las cosas, estoy moderadamente optimista al respecto", enfatizó Calderón, mientras el diputado César Nava afirmó que hay perredistas dispuestos a dialogar, aun en contra de la posición de su coordinador.
Por lo que hace al PRI, dijo que un grupo de diputados y senadores ha dejado de lado la postura de descalificación.
Estimó factible la construcción de un acuerdo que permita aprobar una iniciativa hacendaria que cumpla con el objetivo de elevar la recaudación fiscal en al menos 2 puntos del PIB.
Por lo demás, dijo que el PAN insistirá en el IVA para medicinas y alimentos.