Ť Sandra Loza obtuvo tres de plata y una dorada
Andrés Anchondo suma dos preseas más de oro en el tiro con arco
JORGE SEPULVEDA MARIN
El arquero mexicano Andrés Anchondo obtuvo este día dos preseas más de oro en los 50 y 30 metros, para sumar un total de cuatro, en la modalidad olímpica de tiro con arco que se disputa en la Alameda Oriente. En el segundo sitio terminó su compatriota Carlos Otero y en tercero Carlos Manjarrez.
En damas, la nacional Sandra Loza consiguió una medalla de plata en 70 metros, y tres de oro en 60, 50 y 30. La segunda posición correspondió a Laura Figueroa y la tercera a Nayeli García.
El arquero jalisciense Juan Carlos Manjarrez comentó que el tiro con arco, como cualquiera otra disciplina deportiva, requiere de una preparación diaria, además de que la concentración en lo que se hace debe ser total, "porque con tantito que te descuides, cuando te das cuanta puedes haber cometido un error que te cuesta mucho".
Recordó que dejó sus estudios universitarios este año, ya que luego de este Festival Olímpico deberá asistir al Grand Prix de Turquía, del 20 al 23 de junio, al de San Petesburgo, del 25 al 28 de julio, para llegar al Nacional de Estados Unidos, del 30 de julio al 3 de agosto, para terminar su temporada en el Mundial de China.
Quien no logró buena actuación fue Erika Reyes, para quien persisten los problemas de financiamiento que ha padecido desde la administración pasada, cuando fue excluida del programa de becas de Compromiso Integral de México con sus Atletas (Cima).
Ahora en el cambio de dirigencia de la Federación Mexicana de Tiro con Arco no se le incluyó para recibir nuevamente su apoyo, pese a contar con las exigencias requeridas.
Dijo que sólo recibe una beca de la Comisión Nacional del Deporte por 720 pesos al mes, "lo que apenas alcanza para los pasajes", aunque en esta ocasión debió desembolsar 200 pesos de inscripción para la competencia en la que actualmente participa.