VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001
Ť Al relevo, el auxiliar
Contreras destituye a Borrego Torres
El Premio Nacional de Deportes 2000, Vicente Borrego Torres, fue destituido como entrenador nacional de boxeo amateur y su lugar será ocupado por el hasta ayer auxiliar, Francisco Bonilla, quien tiene ocho años en el pugilismo.
El titular de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Ricardo Contreras, dijo que los conocimientos de Torres serán canalizados a otros fines en "un cargo de supervisión mayor, ya que su experiencia es de mucha valía, además es un buen manejador. El nos seguirá apoyando en este ciclo olímpico".
Sobre la selección nacional que asistirá el Mundial de la especialidad en Belfast, comentó que sería una irresponsabilidad enviar a más de los cuatro ya propuestos, ya que sólo ellos tienen la experiencia necesaria.
Al Mundial que se efectuará del 1o. al 11 de julio irán solamente Omar Salado (48 kilogramos), el ex olímpico mexiquense César Morales (54), el sinaloense Luis Ramírez (63.5) y el bajacaliforniano Ramiro Reducindo (81).
Vicente Torres logró clasificar a seis boxeadores a los pasados Juegos Olímpicos de Sydney, de los cuales el de Chihuahua, Cristian Bajarano, logró ganar una medalla de bronce, lo que no ocurría en el pugilismo amateur mexicano desde hace por lo menos tres ciclos olímpicos.