VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001

Ť El empate ante River Plate fue justo, dijo el entrenador celeste

Cruz Azul será más agresivo en el Azteca: Trejo

Ť Américo Gallego expuso que su equipo resintió las ausencias y el orden del rival

Buenos Aires, 24 de mayo. El entrenador José Luis Trejo afirmó que en el partido definitivo ante River Plate, Cruz Azul "será más agresivo al frente y buscará la victoria con más contundencia".

Para el juego de revancha, el próximo miércoles a las 17:15 horas en el estadio Azteca, los cementeros no caerán en triunfalismos, expuso el técnico, quien afirmó que el empate conseguido ayer les permitirá brindar un mejor encuentro en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Trejo mencionó que el empate sin goles logrado en el Monumental "fue sufrido pero bueno", y dijo que es justo ante lo realizado por ambos cuadros. Destacó "la gran personalidad, actitud y serenidad de mis jugadores para pararse en cualquier cancha, a pesar de que hay algunos jóvenes".

Indicó que del contrario esperaba una mejor actuación. "En el primer tiempo controlamos la pelota y en el segundo, a pesar de su gran presión, pudimos manejarlos. Pero se notó que ellos no andaban en su mejor día", apuntó.

Por su parte, el presidente de los celestes, Guillermo Alvarez Cuevas, dijo que su equipo ha venido de menos a más en el torneo y confía en recibir un gran apoyo en el Azteca. "Espero que los aficionados hagan sentir su peso para clasificar a la siguiente ronda", indicó.

El directivo destacó la disciplina táctica del equipo "y la madurez mostrada hasta por los que menos experiencia tienen".

A su vez, el técnico de River Plate, Américo Gallego, dijo no estar preocupado por el resultado ni por las críticas. Por el contrario, manifestó su confianza en obtener la victoria en el Distrito Federal, ciudad a la que llegarán el lunes.

Gallego señaló que su equipo resintió las ausencias de sus titulares Hernán Díaz, Eduardo Coudet, Pedro Sarabia, Martín Cardetti y Víctor Zapata, lo que afirmó se combinó con la táctica y orden del rival.

"River no jugó bien, tuvo una mala noche. Fue notorio que nos faltó volumen de juego de la mitad de la cancha para adelante", agregó el entrenador, quien se quejó del silbante brasileño Marcio Rezende, quien "en el segundo tiempo no cobró un penal cometido a (Javier) Saviola y les permitió hacer tiempo a los mexicanos".

El astro Ariel Burrito Ortega señaló que "hicimos todo lo posible por ganar, pero Cruz Azul es un equipo muy ordenado y se defendió bien".