VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001
Ť Será buena oportunidad para aprender, señaló Enrique Meza
México, en difícil misión ante Inglaterra
Derby, 24 de mayo. Inglaterra, con un equipo de ganadores bajo los colores del Liverpool y del Manchester United, quiere continuar este viernes contra México la buena racha que inició conducida por el sueco Sven Goran Eriksson: tres partidos, tres victorias.
Con cada uno de los triunfos 3- 0 a España, 2-1 a Finlandia y 3-1 a Albania, la selección inglesa recupera confianza bajo las órdenes de su nuevo seleccionador, el primer entrenador extranjero en dirigir al equipo de la rosa.
"Eriksson es serio, muy profesional, es simplemente un ganador", resumió el técnico mexicano Enrique Meza.
"Estamos bien preparados, ya que es un equipo muy bueno en el juego aéreo", agregó el capitán Claudio Suárez.
La selección mexicana se detiene en Inglaterra en su camino hacia la Copa Confederaciones y anhela tener un buen desempeño en el estadio Derby Pride Park, que le permita olvidar su mediocre campaña en la eliminatoria de la Confederación de Futbol.
No obstante, Eriksson se muestra prudente. "Siempre es difícil derrotar a un equipo como México; sus jugadores son rápidos y muy buenos tácticamente, su juego se parece un poco al de Grecia y eso nos será muy útil", precisó el sueco, ya que Inglaterra deberá medirse a Grecia el 6 de junio y un triunfo los ubicaría en una buena posición para clasificarse al Mundial de 2002.
Inglaterra prepara su mejor alineación para medirse a los mexicanos. Los jóvenes delanteros Michael Owen y Robbie Fowler deben ser seguros titulares.
Fowler anotó precisamente su primer gol internacional en la victoria de su equipo por 2-0 ante los mexicanos, la última vez que ambos países se enfrentaron en marzo de 1997, en Wembley.
Meza, por su parte, espera que el partido sea "una buena oportunidad para aprender de los ingleses, pues tienen jugadores apasionados que hacen del futbol un arte".
En los ocho encuentros sostenidos hasta la fecha por mexicanos y británicos, los europeos han ganado cinco a cambio de dos derrotas y un empate sin goles, con 20 anotaciones a favor de los anfitriones y sólo 3 recibidas.
El único choque oficial entre ambos conjuntos fue en la primera fase del Mundial de Inglaterra 1966, cuando ganaron los anfitriones por 2-0 con dos tantos del astro Bobby Charlton.
No voy a discutir: Arellano
Por su parte, el recién expulsado del Tri Jesús Arellano, dijo estar tranquilo ante las declaraciones del Ojitos Meza. "Yo no le voy a decir nada por medio de la prensa, como él lo ha hecho. Yo se lo voy a dar y a poner en su escritorio. No me voy a poner a discutir; si me cree bien, si no, pues ni modo", expresó el Cabrito.
Arellano fue sometido hoy a tres cirugías programadas. "Son cansadas, cuatro horas con el hocico (sic) abierto y la verdad es muy agotador. Yo le expliqué a Meza y nunca me dio una respuesta, entonces opté por hacerlo".